NouDiari / La Federación Española de Bádminton (FESBA) incorpora a Ernesto García, entrenador del Club Bádminton Pitiús, como nuevo responsable de las selecciones nacionales de bádminton. Hace más de tres décadas que el alicantino comenzó su relación con el bádminton y ha colaborado con la FESBA en distintos ámbitos desde hace años, de hecho fue entrenador nacional durante 3 años, hasta que en 2017 no renovó por diferencias con el entonces presidente de la FESBA, David Cabello. Ahora, con el nuevo presidente, Andoni Azurmendi, este residente en Ibiza pondrá toda su experiencia al frente de los equipos nacionales.
García ha expresado su ilusión con esta nueva etapa que compaginará con el entrenamiento del CB Pitiús y al frente de la dirección del centro de tecnificación de bádminton en la isla.
Licenciado en Educación Física, García se centrará en definir la convocatoria de los jugadores que forman las selecciones nacionales, hacer los equipos. También acordará la preparación que deben llevar los jugadores con el director deportivo, y también la planificación estratégica que se debe llevar.