NouDiari / A pesar de que Ibiza sigue siendo la isla con peores datos de la Covid de Baleares, ya que tiene la incidencia más alta por 100.000 habitantes y el porcentaje más alto de PCR que dan positivo sobre el total de las que se hacen, el Govern ha detectado una ligera estabilización.
Así lo ha comunicado el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciones de Balears, Javier Arranz, que ha subrayado que en ningún caso esto significa que «esté todo controlado».
Apunta a que puede deberse a que van teniendo impacto las medidas restrictivas que se han puesto en marcha en la isla y que eso se ha visto acompañado del comportamiento ciudadano (menos fiestas ilegales detectadas, por ejemplo).
La tasa de PCR positivas ha pasado de ser del 13% al 10% por ciento en la isla.
Como comparativa, en Formentera es del 2,9 por ciento; en Menorca, del 2,84 por ciento y en Mallorca del 6,19 por ciento.
La cifra sigue siendo alta pero ha bajado respecto a la referencia anterior.
La incidencia de la última semana es inferior a la detectada a 14 días vista
La incidencia de casos por 100.000 en Ibiza sigue siendo la más alta de Baleares: 336 casos, frente a la media balear de 253; los 239 casos de Mallorca o 115 de Menorca.
A siete días, la incidencia en la ciudad de Ibiza es de 305 casos por 100.000 habitantes (estaba a 309); de 155 en Sant Antoni (que baja desde una incidencia de 240 a 14 días) de 93 en Sant Joan; de 98 en Sant Josep; de 126 en Santa Eulària y 16 en Formentera.
Arranz ha admitido que cerrar el puerto y el aeropuerto de Ibiza son medidas de las que se ha hablado «pero que no se van a tomar por el momento».
También ha explicado que están pensando en lanzar campañas informativas en redes sociales «más intensas y en todos los idiomas posibles» para llegar al máximo de población.