NouDiari / La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, ha exigido al conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, “el cese inmediato de la Directora General de Innovación”, la ibicenca Núria Riera, por el presunto cobro irregular del plus de 22.000 euros.
“Hace un mes que la Comisión de Ética del Govern tiene sobre la mesa el informe de Anticorrupción que pone de manifiesto que se incumplen los requisitos que marca la Ley de Presupuestos para el cobro de esta indemnización por doble residencia», subraya el partido.
«No nos consta que se haya contestado a este informe ni que se hayan devuelto las cantidades que la señora Riera ha percibido de forma irregular”, afirma Guasp.
“22.000 euros es el sueldo medio que cobra un ciudadano de Baleares y ellos lo tienen por complemento”, ha criticado.
«Lamentamos la pataleta de Podemos con respecto a la supresión del cobro de este plus por parte de los altos cargos y asesores que provengan de la Península”, han criticado, y han calificado de “perversión» este complemento de doble insularidad «que debe ser reformulado y reducido”.