NouDiari / El mítico grupo King Crimson tiene una calle dedicada en Formentera. Y hay un buen motivo para ello: uno de sus temas más celebrados es Formentera lady, compuesto tras el viaje a la isla de uno de sus componentes por entonces, el letrista Peter Sinfield.
Esta semana han recuperado una joya de su archivo: una deliciosa versión instrumental de este tema dentro de la selección llamada Stormy Monday Selection (Occasional Series – Acts of Random Archive Rummaging), creada por el productor de sonido Alex ‘Stormy’ Mundy.
El grupo recuerda que, aunque la letra y el título se inspiraron directamente en las vacaciones de Peter Sinfield en Formentera, la música se escribió en Londres.
También explican que la pieza cuenta con tomas descartadas de las muchas que se hicieron en el estudio durante la grabación del album Islands al que pertenece Formentera Lady.
Grabado en Command Studios, destaca el asombroso sonido del contrabajo de Harry Miller.
También destaca la interpretación al piano de Keith Tippet, que venía del proyecto Centipede o la flauta fluida y soñadora de Mel Collins.
Esta canción dio título al filme del mismo nombre, protagonizado por José Sacristán y rodado en Formentera bajo la dirección de Pau Durà.