EFE / El número de casos de enfermos de la covid-19 ha aumentado en las últimas 24 horas en Baleares en 181, lo que supone 60 menos que en la jornada de ayer miércoles, mientras que se ha declarado un nuevo fallecimiento, 375 en total desde que comenzó esta crisis sanitaria.
Esta última muerte es la de un paciente de una residencia de mayores, donde ya han pedido la vida por la pandemia 181 personas.
El índice de positividad se sitúa este jueves en el 5,57 % de las 3.252 pruebas diagnósticas de tipo PCR realizadas, ha informado la Conselleria de Salud.
El número de pacientes ingresados en planta de hospitales es de 206, trece más que ayer, y 50 los que permanecen en las UCI, uno más.
En las últimas horas se han registrado 22 altas hospitalarias, mientras que 157 pacientes han sido dados de alta por los centros de Atención Primaria.
Este jueves hay 76 usuarios de residencias de ancianos de Baleares con covid-19, cuatro menos que ayer, de los que 52 están hospitalizados, dos menos que este miércoles.
En Mallorca, donde se han registrado 152 de los nuevos contagios detectados, hay 143 enfermos hospitalizados, 42 de ellos en cuidados intensivos, y 2.448 personas bajo la supervisión de Atención Primaria.
En Ibiza se ha diagnosticado 20 casos más y hay 60 enfermos en planta, 5 en UCI y 525 que convalecen en sus casas.
En Menorca, donde se han registrado 9 nuevos contagios, tres pacientes permanecen hospitalizos en planta, 3 en UCI y 129 son atendidas en sus domicilios.
En Formentera no hay nuevos casos y dos personas convalecen en casa.
En cuanto a los profesionales sanitarios de Baleares, 66 están contagiados este jueves, las misma cifra que ayer, y hay 194 en vigilancia por haber tenido contacto estrecho con infectados.
Finalmente, en las residencias de ancianos hay 55 profesionales contagiados, nueve más que ayer.