NouDiari / El PP de Sant Josep ha exigido al alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, Agustinet, que “deje de enredar con los apartamentos Don Pepe y se aclare de una vez, porque desde que saltó a la luz este problema, no ha dejado de dar bandazos», señala en un comunicado.
«Primero dice una cosa y luego otra; primero dice que respetará lo que diga la justicia y luego recurre. El último episodio ha sido tirar balones fuera y pedir al Consell que le resuelva sus desaguisados. Además, cabe recordar que el Ayuntamiento no ha hecho ninguna propuesta de modificación de ley mientras que el PP sí ofreció una alternativa que incomprensiblemente fue votada en contra. Y en todo este lío que tiene montado, olvida la angustia de las familias residentes, algunas de las cuales se vieron abocadas a acampar en la puerta del Ayuntamiento, lo que supone un escándalo sin precedentes”.
En este sentido, el portavoz municipal del PP, Javi Marí, ha explicado que el informe que ha emitido el Consell a petición del Ayuntamiento de Sant Josep determina que no está claro que no tenga licencia y plantea dos posibles escenarios que se alejan de la postura inicial del equipo de gobierno municipal: que la actual situación podría deberse a un error de la licencia del año 64, en la que el Ayuntamiento olvidó incluir uno de los dos edificios o que, en el caso de no ser un error, la solicitud habría quedado sin resolver, por lo que debería poderse hacer ahora con la normativa de aplicación de entonces», indica.
“En ambos casos, se podría reformar la parte del edificio que se corresponde con el proyecto presentado. No han estudiado esta posibilidad porque directamente dicen que la estructura es ilegal, pero no han separado realmente lo que se corresponde con el proyecto y lo que no”, explica. Y añade que “este análisis detenido podría ser suficiente para reforzar la estructura, por ello pedimos que se aclare y diga qué normativa considera que se ha de cambiar para poder solucionar esta situación”.