EFE / La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes dedicará en 2021 a la atención a la dependencia 124 millones de euros, el 50,6 % de los 244,8 millones con los que contará el departamento que dirige Fina Santiago.
En una nota de prensa, Asuntos Sociales destaca este sábado que su presupuesto es el que más crece de todas las conselleries del Govern, con un aumento interanual del 13,5 % «con la intención clara de ayudar a los más vulnerables.
De la partida de dependencia, 46 millones se dedicarán al abono de las ayudas a las personas en esa situación, casi 17.000 actualmente, lo que representa un aumento del 42 %.
La vulnerabilidad de los ancianos y los discapacitados se acrecentado con la crisis de la covid-19, por lo que Servicios Sociales centrará en estos colectivos buena parte de su incremento presupuestario, destaca la conselleria.
Asimismo, están previstos aumentos de las partidas de teleasistencia, con la que se propone llegar a los 11.000 terminales en viviendas de personas vulnerables y de atención a la salud mental.
Se mantienen los 20 millones de euros de este año para la Renta Social Garantizada porque, pese a la implantación del Ingreso Mínimo Vital estatal, se quiere «dar cobertura a todas la situaciones sobrevenidas que se puedan dar debido a la covid-19».