NouDiari / Gent per Formentera ha celebrado este sábado su asamblea ordinaria, que n esta ocasión se ha llevado a cabo de forma telemática por razones de seguridad sanitaria.
La militancia ha respondido a la convocatoria, que ha constado de dos partes, con una importante representación, como es habitual. La primera ha estado centrada en temas de transparencia y control interno de la formación, con la aprobación de nuevos descuentos y exenciones de cuotas para adaptarse a la situación económica excepcional.
La segunda parte de la asamblea ha girado en torno a la acción política de la formación, donde Alejandra Ferrer, por el Consell, y Sílvia Tur, por el Parlamento, han dado cuenta del trabajo institucional y el grado de cumplimiento de los compromisos programáticos.
«La gestión de la pandemia ha cobrado especial protagonismo, y como siempre, el trabajo de Gent per Formentera ha sido capital para que se tuvieran en cuenta las singularidades de la isla y adaptar y reforzar las políticas estatales y autonómica para acompañar e informar con proximidad a la ciudadanía en estos momentos de tanta incertidumbre», señala el partido en un comunicado.
En el marco de la asamblea general también se ha debatido sobre las políticas necesarias para afrontar la situación de crisis sanitaria y económica generada por la Covid y se ha llegado a la conclusión de que «hay que continuar trabajando para proyectar de puertas a fuera las nuevas necesidades de la isla».