NouDiari / La entidad Qué Celeste Festival – Formentera junto a un grupo de voluntarios procedió a retirar los restos de un velero que naufragó la semana pasada en la zona rocosa de es Carnatge y evitar así que los restos acaben en el mar.
La embarcación , el Yey III, encalló en dicha zona el jueves por la mañana cuando su tripulante perdió el gobierno y fue empujado por el viento contra la costa. Afortunadamente, su único ocupante, un hombre español de unos 42 años no sufrió daños graves y logró abandonar la embarcación.
Debería ser el propietario del velero quien se ocupara de la retirada de la embarcación. Sin embargo, como señalan desde Ràdio Illa Formentera, un grupo de voluntarios se afanó en retirar los restos para evitar que las olas se lleven mar adentro partes contaminantes del barco como la fibra del casco, plásticos de todo tipo y cables.
El velero quedó completamente destrozado y durante esta acción de limpieza se han recuperados maderas, cojines, lonas, chalecos salvavidas, botellas, un extintor y una bombona de butano. Había restos del naufragio escampados por la costa a más de 100 metros de donde encalló.