NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep y Aqualia ejecutan trabajos de mejora del rendimiento hidráulico de las instalaciones municipales de agua, concretamente del depósito de Port des Torrent.
Estas mejoras obligarán a realizar suspensiones programadas del suministro de agua los días 10, 11, 17 y 18, informa el Consistorio en un comunicado.
Estas mejoras «acabarán con los escapes que se producen en verano y que provocan paradas en el bombeo», relatan desde el Ayuntamiento. Así, estas paradas «ponen en riesgo el abastecimiento a las calas de Sant Josep».
Las mejoras consisten en la instalación de caudalímetros en la entrada y en la salida del depósito, la sustitución de los colectores de aspiración e impulsión del bombeo y la habilitación de una nueva salida del depósito, superior al actual.
Ángel Luís Guerrero, teniente de alcalde de Sant Josep y responsable del área de suministro, ha recordado que estos trabajos tendrían que haber comenzado en marzo para que estuvieran listos para la temporada estival, pero se tuvieron que posponer a causa de la pandemia.
Para realizar los trabajos es preciso suspender el suministro de agua del martes día 10 de noviembre a las 8 horas hasta el miércoles día 11 a las 14 horas y del martes 17 a las 8 horas hasta el miércoles 18 a las 8 horas.
En total se verán afectados 1.070 usuarios.
Por otra parte, Aqualia está a punto de finalizar las tareas de limpieza y desinfección de 15 de los 21 depósitos municipales de agua de Sant Josep.