EFE / Las residencias de personas mayores de Ibiza suman un total de 42 trabajadores y 36 usuarios positivos, ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.
Hay que recordar que en una semana han muerto cuatro usuarios de estas residencias con coronavirus.
En el caso de la Residencia Reina Sofía, intervenida por Salud tras detectarse un brote, continúan siendo positivos 35 usuarios, de los que 17 se encuentran hospitalizados, y 15 trabajadores.
En Cas Serres, por su parte, hay 16 profesionales positivos, mientras que el cribado entre las personas usuarias ha dado negativo.
En este caso, hay un usuario positivo, que se encuentra ingresado en Can Misses, pero no se relaciona con el brote al estar de forma circunstancial en la residencia después de que su cuidador diera positivo, han especificado.
En la residencia de Can Blai, en Santa Eulària, hay 5 trabajadores positivos y ningún usuario, mientras que en las instalaciones de Sa Serra, en Sant Antoni, hay un usuario y 3 trabajadores positivos.
En Sa Residència, de gestión privada, se han detectado dos trabajadores positivos y en Can Raspalls, residencia para personas con discapacidad, hay una trabajadora positiva.
En este último caso, desde Salud han apuntado que este lunes se realizará un nuevo cribado a todos los residentes.