NouDiari / El Consistorio de Sant Josep ha comenzado hoy los trabajos de renovación de las pasarelas de madera de Port des Torrent y Cala Bassa que quedaron muy afectadas por los temporales registrados en la isla a principios de año.
El coste de este proyecto, según informa el Ayuntamiento, es de 48.099 euros y tiene un plazo de ejecución de dos semanas.
Se trata de dos pasarelas de 1,80 metros de ancho que juntas suman más de 280 metros de longitud que se instalan a una altura de 30 centímetros del suelo en todo su trazado cumpliendo las condiciones de accesibilidad vigentes.
«Los trámites para la reparación se vieron afectados por la suspensión de plazos en la administración y hemos preferido esperar a acabar la temporada de baño para iniciar los trabajos», según ha argumentado el concejal de Playas y Litoral, Josep Guasch.
Estas pasarelas tendrán que garantizar que no se recalientan, poder andar descalzo, y que no pueden tener peldaños aislados ni que sobresalgan, además de ser antideslizantes.