EFE / Los cuatro diputados del Partido Popular de Menorca no pueden participar en el pleno que celebra esta mañana el Parlament balear porque uno de ellos, Lluís Camps, ha dado positivo en covid-19.
Según han confirmado fuentes del partido y del grupo parlamentario, Camps ha tenido conocimiento esta misma mañana de que estaba contagiado de coronavirus poco después de llegar a Mallorca con sus compañeros: Sion Pons, Salomé Cabrera y Juan Manuel Lafuente.
Los cuatro habían compartido vuelo y taxi en su trayecto hasta el Parlament, por lo que han quedado aislados en cumplimiento del protocolo de prevención de los contagios de covid-19 y no pueden participar en el pleno ni de forma presencial ni de manera telemática.
El pleno de esta mañana ha comenzado con media hora de retraso debido a esta circunstancia, que ha explicado, sin facilitar la identidad de los afectados, el presidente de la cámara, Vicenç Thomàs.
Thomàs ha instado a los grupos parlamentarios a ponerse de acuerdo para que la ausencia imprevista de los cuatro diputados del PP no condicione las votaciones de la moción y las dos proposiciones de ley del orden del día de este martes.
Fuentes del PP han confiado en que los otros grupos faciliten esta solución de urgencia.