NouDiari / La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto un total de 44 sanciones en las últimas dos semanas por infracciones al decreto 11/2020 para hacer frente a los incumplimientos de las medidas establecidas para paliar los efectos de la crisis por el Covid-19.
En concreto, en la semana del 2 al 8 de noviembre, los agentes levantaron 12 actas por no llevar la mascarilla obligatoria; cuatro por no portar la mascarilla ni guardar la distancia de seguridad; otras cuatro por fumar en la vía pública y no respetar la distancia de seguridad y doce más por circular por la vía pública sin causa justificada.
Además, la Policía Local también ha denunciado a cinco locales por diferentes infracciones. Se han encontrado con casos en los que no todo el personal llevaba mascarilla, otros en los que no se respetaba la distancia de seguridad entre clientes, casos de personas fumando en el local o infracciones por exceso de aforo en la terraza.
También han detectado negocios en los que no había acceso al gel hidroalcohólico, o que no había cartelería informativa o de un itinerario marcado de entrada y salida.
Otras denuncias por exceso de ruido o carencia de permisos
Los agentes también interpusieron tres denuncias por incumplir la Ordenanza Municipal del Ruido y no presentar en el momento la documentación correspondiente y carecer de permiso de música.
El Consistorio apunta que también se levantaron cuatro actas por la ley 4/2015, de las cuales tres fueron por faltas de consideración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y una por tenencias de sustancias estupefacientes.
Respecto a la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, la Policía Local de Sant Antoni levantó cuatro actas por no llevar la mascarilla obligatoria y tres por encontrarse en la vía pública durante el horario restringido sin causa justificada, de los cuales dos, además, no llevaban mascarilla.
Los agentes también levantaron un acta a un local donde había más de 70 personas en el exterior sin respetar los grupos mínimos de seis personas y donde los empleados no llevaban mascarilla ni realizaban ningún control en la entrada del local.
Además, el local fue denunciado por incumplir la Ordenanza Municipal del Ruido al tener la música a un volumen excesivo.
Los agentes también interpusieron dos denuncias por una fiesta con música a un volumen muy elevado y 13 actas por la ley 4/2015 (cinco por faltas de consideración y ocho por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad).