NouDiari / El Consell de Ibiza ha recogido en este martes 500 solicitudes para acceder a las ayudas sociales destinadas a proteger a los colectivos más vulnerables durante esta pandemia. Hoy finalizaba el plazo y se ha traducido en larguísimas colas para realizar la petición.
El plazo para esta ayuda se abrió el 28 de octubre y en los últimos días era habitual ver más gente de lo normal a las puertas del Consell, sin embargo, la presencia de interesados se ha intensificado con el término del plazo.
La oficina de atención ciudadana ha terminado de atender solicitantes a las 17:30 horas, en una jornada que se ha traducido con largas colas de personas esperando su turno frente a la institución y a lo largo de la avenida de España; colas nunca antes vistas en la sede insular para acceder a una ayuda social.
Las ayudas están dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género, a personas con discapacidades con dificultades para acceder al mundo laboral, a familias acogedoras de menores con medida de protección y personas o familias vulnerables no incluidas en ninguna de las modalidades anteriores.
La partida destinada a este fin es de 600.000 euros y las ayudas concretas para los beneficiarios son de entre 1.000 y 1.500 euros.