Laura Ferrer Arambarri / La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha admitido hoy que los ciudadanos y ciudadanas de la isla de Ibiza deberán hacer «sacrificios» todavía para lograr bajar más la incidencia de la Covid.
Mañana jueves explicarán en concreto si continúa o no en vigor en su totalidad o con más o menos medidas el decreto de Presidenta especial para la isla de Ibiza, que caduda este viernes 13 de noviembre a las 22 horas, y que estableció hace dos semanas el toque de queda de 22 a 6 horas o la prohibición de servir en interiores de locales de restauración.
Aunque ha admitido que la incidencia ha bajado esta semana en la isla y que hay «esperanza», también ha matizado que esta incidencia de casos por 100.000 habitantes «sigue siendo alta» y que Ibiza, por tanto, deberá hacer sacrificios todavía.
También ha lanzado un mensaje de agradecimiento a la población de la isla y especialmente a sus cinco ayuntamientos y al Consell de Ibiza por la colaboración «enorme» en este periodo tan complicado.
Lo ha avanzado al finalizar la rueda de prensa, en la que ha valorado la puesta en marcha a partir del 23 de noviembre de la exigencia de pruebas PCR a los extranjeros procedentes de países con riesgo algo de Covid.