EFE / La Guardia Civil pondrá en marcha en las próximas horas un operativo subacuático de rescate de uno de los tripulantes del bimotor accidentado el 3 de noviembre y que fue hallado el pasado día 9 en aguas próximas al Delta del Ebro (Tarragona).
Los equipos de salvamento localizaron en las proximidades del Delta del Ebro los restos del bimotor que desapareció de los radares el pasado 3 de noviembre con dos tripulantes a bordo, cuando realizaba una ruta privada entre Ibiza y el aeródromo de Reus (Tarragona).
La aeronave, una Piper Seneca perteneciente a la flota del Aeroclub de Reus (Tarragona), desapareció a unas cuarenta millas náuticas (75 km) al sur del Aeropuerto de Reus, en el mar Mediterráneo.
Los dos pilotos, de 42 y 35 años, contaban con una amplia experiencia y se están investigando las causas del accidente.
Según informan este jueves el Ministerio del Interior y la Guardia Civil en un comunicado, en las próximas horas se pondrá en marcha un operativo subacuático de rescate de uno de los tripulantes.
La Guardia Civil dará a conocer mañana a los medios de comunicación los detalles de las labores de rescate de este tripulante y de la metodología que se empleará.
En la presentación del operativo estarán presentes el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté, el Teniente Coronel Jefe Interino de Tarragona, Jordi Verger, el Capitán Jefe del Grupo Central de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra en el Camp de Tarragona.