NouDiari / La Guardia Civil de Sant Antoni ha denunciado a 18 adultos por la celebración de un cumpleaños con 50 personas en una casa ubicada en la zona del camino viejo de Sant Mateu.
Los hechos sucedieron durante la tarde de este miércoles 11 de noviembre.
Los agentes de la Guardia Civil se trasladaron a esta casa de Sant Antoni, tras tener conocimiento de la posible celebración de una fiesta en un domicilio particular.
Al llegar se encontraron con todo un fiestón: medio centenar de personas (aproximadamente 30 niños y 20 adultos) todos ellos sin observar las medidas de distanciamiento y sin usar mascarilla. Celebraban una fiesta de cumpleaños.
Incluso habían instalado un castillo hinchable de enormes dimensiones, un merendero donde se congregaba la gente así como un pequeño equipo de música.
Tras identificar a las dos personas responsables del evento, los agentes les levantaron acta de denuncia, así como a 16 adultos más.
Las denuncias serán remitidas a la Dirección Insular de la Delegación del Gobierno de Ibiza y Formentera.
Hay que recordar que sigue en vigor y se prorroga a partir de mañana y hasta final de mes el decreto de Presidenta que prohibe la reunión de más de seis personas, además de otras medidas especiales para tratar de contener el virus.
Hoy se han detectado en Ibiza 41 nuevos positivos y dos fallecidos por Covid.