EFE / Formentera recuperará el próximo lunes la conexión marítima de las 6.00 horas con el puerto de Ibiza, un servicio que cubrirá la naviera Baleària.
El conseller de Movilidad, Marc Pons, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor, junto a la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, han anunciado este viernes el acuerdo para restablecer la primera barca del día entre las Pitiusas, ha informado el Govern balear en una nota.
El nuevo acuerdo responde a la demanda de Formentera de mantener durante todo el año un enlace marítimo con Ibiza a primera hora desde el puerto de la Savina.
Según el conseller Marc Pons, con este servicio se cumplen todas las frecuencias que marca la ley de ordenación del transporte marítimo de las Islas Baleares, a la vez que no supondrá ningún gasto para el Govern.
De acuerdo a la normativa, las franjas horarias en cada sentido establecen diez frecuencias diarias, que se cumplirán en su totalidad a partir del lunes. La última barca que sale de Ibiza hacia la Savina es a las 21.30 horas.
Por su parte, el presidente de Baleària ha detallado que el nuevo servicio será operado de lunes a viernes por uno de los eco fast ferry para pasajeros de la naviera Baleària para la ruta entre las Pitiusas y ha remarcado el “esfuerzo económico” y de personal que supone dar este servicio en el contexto actual.