EFE / La Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos se presentará el próximo 4 de diciembre, coincidiendo con el Dia dels Drets Lingüístics al País Valencià, ha informado este viernes del Govern balear.
Este nuevo organismo público dependerá orgánicamente de la dirección general de Política Lingüística y su objetivo es garantizar los derechos lingüísticos de los ciudadanos.
El ejecutivo trabaja desde hace meses en la apertura de esta oficina, que entrará en funcionamiento con todas las garantías y los recursos necesarios para ofrecer un «servicio riguroso y eficiente desde el primer día».
La fecha prevista para presentar la oficina públicamente es el 4 de diciembre, con ocasión del Dia dels Drets Lingüístics al País Valencià. De este modo, las Islas Baleares se suman a esta conmemoración y hacen extensiva su reivindicación en el archipiélago.
La dirección general de Política Lingüística forma parte de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación es la competente en materia de defensa de los derechos lingüísticos y actualmente es la encargada de gestionar las demandas al respecto.