EFE / El accidente del ferry ‘Eco Lux’ de la naviera Baleària, cuando cubría la ruta entre Ibiza y Formentera, pudo deberse a un “error humano por exceso de confianza”, según han informado este lunes a Efe desde la compañía.
La investigación oficial “sigue en marcha” y aunque los resultados “no son concluyentes todavía”, este es “posiblemente el origen” del siniestro, explican desde Baleària.
El accidente se produjo el 6 de octubre, cuando a las 21.30 horas, el fast ferry que se dirigía de Ibiza a Formentera chocó contra las rocas del islote Castaví, quedando encallado con una vía de agua.
Los 17 ocupantes, 12 pasajeros y 5 tripulantes, pudieron ser rescatados ilesos, y el capitán desplazó el buque hasta la altura de Es Pas des Trucadors donde quedó fondeado durante cuatro días hasta que pudo ser reflotado y remolcado al puerto de Ibiza.
El barco, de 28 metros de eslora, entró en dique seco para su reparación, pero según señalan desde la compañía, aún se están “evaluando los costes y todavía no hay ninguna decisión tomada” al respecto.
La naviera, que lleva a cabo una investigación interna, colabora también con la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos para determinar las causas del accidente.