NouDiari / La Policía Local de Sant Antoni ha descubierto y denunciado a un bar-restaurante sin licencia en un domicilio particular.
Los agentes comprobaron que en el exterior de la casa, situada en la calle Miguel Ángel, había instaladas siete mesas, todas ocupadas.
Un total de 26 personas estaban consumiendo y otras dos personas servían las mesas.
También disponían de elementos utilizados en la actividad de bar/restaurante como frigoríficos grandes con bebidas o aceiteros y saleros en las mesas.
Los agentes también levantaron acta por que el local no disponía de las medidas necesarias contra el Covid-19.
Ordenaron la paralización de la actividad clandestina.
20 actas por incumplimientos
Además, la Policía Local ha levantado 20 actas en la última semana por incumplimientos de las medidas sanitarias para paliar los efectos de la crisis por el Covid-19, informa el Consistorio de Sant Antoni.
En concreto, los agentes han interpuesto cuatro denuncias por fumar en la vía pública,.
Otras cuatro por no llevar la mascarilla obligatoria ni guardar la distancia de seguridad ni respetar el toque de queda.
También se han puesto cuatro denuncias por no respetar la prohibición de circular por la vía pública sin causa justificada y otra más por no llevar la mascarilla.
Además, se han levantado dos actas a dos locales que permanecían abiertos más allá de las 22.00 horas.
Dos locales han sido denunciados por no guardar la distancia de seguridad entre clientes, no disponer de información Covid-19 ni de gel hidroalcohólico en la entrada y por no respetar el aforo máximo ni el número de mesas.
También han denunciado a un local por no cumplir las normas frente al Covid-19, ya que estaban sirviendo a los clientes en la barra del interior del establecimiento y atendían sin la mascarilla.
Durante esta semana, la Policía Local también ha levantado dos actas por organización de reuniones, fiestas u otro tipo de actos en los que se detectaron aglomeraciones que dificultaban la adopción de las medidas sanitarias establecidas.
Por otra parte, también se interpusieron varias denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales: dos fueron por tener música con altavoces orientados hacia el exterior, tres por molestias vecinales y una por ruidos musicales en un establecimiento.
Desde la Policía Local de Sant Antoni han recordado la necesidad de seguir respetando las medidas sanitarias para la contención del Covid-19.