@Noudiari/ «Quiero expresar en este comunicado que desde este momento me retiro de la negociación sobre el traslado de la estación de autobuses al Cetis, así como de cualquier negociación futura que implique a HF Vilás y al Consell de Eivissa». Con esta frase encabeza Francisco Vilás el comunicado de prensa en el que anuncia su salida de la mesa de conversaciones sobre el traslado de la estación de autobuses al edificio del Cetis en Vila.
El empresario prosigue pidiendo disculpas a la consellera de Movilidad de Eivissa, Pepa Costa, y añade que sus palabras «nunca tuvieron la intención de ofender ni desacreditar a nadie». «Pido disculpas de manera pública por el daño causado, que de ninguna manera fue intencionado», subraya Vilás, quien lamenta que los hechos evolucionaran en este sentido, con la ofensa de la consellera Costa.
«No quiero ser ningún estorbo en la negociación»
Vilás argumenta su retirada arguyendo que no quiere ser «ningún estorbo en el desarrollo de esta negociación», y resalta que lo que más le preocupa en este momento es solventar el problema de la estación de autobuses de Eivissa. «Creo que el debate que espera la ciudadanía de Eivissa debe ser centrarse en la seguridad, operatividad y régimen tarifario del Cetis», destaca el propietario de HF Vilás.
Asimismo, considera que al aprobar el traslado de los autobuses al Cetis la exalcaldesa Sánchez-Jáuregui abrió un «agujero inseguro sin haber tomado las medidas necesarias ni haber consensuado con las partes». Por último, el empresario ibicenco concluye su mensaje afirmando que «lo importante no es la persona que negocie sino el contenido y el objetivo de la negociación que nos atañe».