L. F. A./ Tal y como recogía Noudiari ayer, hay algunas trabajadoras y trabajadores de la cadena Palladium del Grupo de empresas Matutes de Ibiza que no tienen ingresos desde septiembre y se han visto obligados a recurrir a Cáritas o Cruz Roja.
Los empleados que dependen de estos ingresos para comer o pagar el alquiler, ya que no tienen otra fuente de ganancias, no han cobrado ni el ERTE de septiembre ni la prestación especial para fijos discontinuos, con lo que se han visto obligados a recurrir a la caridad.
Así lo corrobora el testimonio recogido hoy mismo por el colectivo solidario La voz de los que nadie quiere escuchar, que tiene un local en Ibiza ciudad donde reparte alimentos a los más desfavorecidos.
Esta misma mañana han recibido este mensaje:
«Hola, buenos días, Cristóbal [responsable de este colectivo y portavoz]: mi marido y yo trabajamos para Palladium y desde septiembre no conseguimos nada de ingresos ni ningún trabajo. Es la primera vez en mi vida que me veo pidiendo ayuda para comer».
En el mensaje le piden un poco de comida, «lo que usted pueda», «un poco de arroz».
Les han respondido inmediatamente y esta misma mañana ya les han dado una cesta de alimentos.
El portavoz del colectivo se hace eco así «de las familias trabajadoras que esperan cobrar el ERTE y llevan más de dos meses sin ingresos. No nos podíamos quedar parados y, gracias a la colaboración ciudadana, en menos de una hora pudimos colaborar con esta familia que espera una respuesta lo antes posible».