NouDiari / Las prestaciones futbolísticas y la reputación de la UD Ibiza en el Grupo 3B de la categoría de bronce del balompié nacional aumentan conforme pasan las jornadas. Su inmaculada hoja de servicios detalla con precisión el potencial del equipo insular, que suma cinco victorias en otros tantos encuentros. La última, hoy mismo, en el estadio Antonio Puchades ante un Valencia Mestalla que se ha visto arrollado por un ciclón llamado Ibiza (0-4).
El filial valencianista aguantó y plantó cara a su rival durante los primeros minutos, pero su brillo se apagó de repente, como una vela azotada por el aire, tras la primera ocasión visitante. Un centro de Castel sobre Kike López tras una internada por banda izquierda que terminó con un tímido disparo del segundo a las manos del portero local.
Suficiente como para infundir miedo y marcar un punto de inflexión en un partido hasta ese momento dominado por el Mestalla, que ponía en jaque a los insulares con su aseada salida de balón y una presión avanzada, por momentos asfixiante, que le permitía recuperar el cuero con relativa facilidad.
Pero el filial se diluyó con las primeras aproximaciones del Ibiza, mucho más contundente y vertical en ataque que su rival, que en los metros finales se atascaba ante la zaga y perdía de vista el objetivo de la portería.
El recital goleador del Ibiza comenzó en el minuto 25, cuando Castel mandó a la red un envío raso atrás de Grima tras una buena jugada colectiva trenzada por la banda derecha. El gol tuvo un efecto demoledor en las filas del conjunto valencianista, que a partir de ese momento quedó a merced de su adversario en pleno temporal ofensivo.
Solo cuatro minutos más tarde, en el 29, la calidad de Javi Lara puso el partido patas arriba. El futbolista celeste marcó un gol de falta de bandera, con un golpeo que mandó el cuero desde el raso del pico del área directo a la escuadra derecha del portero, que nada pudo hacer para evitar el que a buen seguro será uno de los goles de la jornada.
El rodillo unionista no se detuvo y Ekain, en el 39, recogió el rechace de un potente tiro de Castel para batir el marco rival con un disparo a bocajarro que, tras impactar en el cuerpo del portero, se detuvo en la red.
El partido llegaba al descanso concluso, con un 0 a 3 que se antojaba prácticamente insalvable para un Mestalla anímicamente hundido.
No mejoró el Valencia tras la reanudación y de un error defensivo llegó el cuarto del Ibiza, obra, de nuevo, del cazagoles Ekain, otra vez situado en el lugar adecuado en el momento preciso para recoger un rechace del portero a disparo de Kike y embocar a gol. El segundo de su cuenta particular y el cuarto de su equipo, que se estaba dando un festín a costa de los infantes del Valencia, desnortados por completo.
Exhibición futbolística, en definitiva, de un Ibiza que manda en su grupo con mano de hierro, que cuenta todos sus partidos por victorias y que suma la friolera de 11 goles a favor por solo uno en contra en los cinco encuentros disputados hasta la fecha. ¿Quién da más?