El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa ha manifestado que «los trámites para poner en marcha esta instalación (el Observatorio de Puig des Molins) no han estado parados en ningún momento». De esta manera dan respuesta a las acusaciones del grupo municipal del PSOE-Pacte en Vila, desde donde se denunciaba que la rehabilitación de este enclave histórico llevaba un año paralizada.
Al hilo de las declaraciones de la oposición, el ejecutivo de Vila ha pedido al PSOE-Pacte que «deje de tergiversar la información». Esta rehabilitación, que se adjudicó el 1 de julio de 2011 por un total de 192.555 euros tenía un término de ejecución de seis meses, pero tras evidenciar en enero de 2012 que las obras estaban paralizadas sin que la empresa adjudicataria hubiera remitido ningún tipo de comunicación oficial al respecto, el equipo de gobierno de Vila inició en marzo un expediente de resolución de este contrato.
Después de esto, los técnicos municipales elaboraron un presupuesto imprescindible para completar la obra y dotar al edificio del equipamiento necesario para el uso didáctico que se pretende dar a esta instalación, para lo que se aprobó una partida de casi cuarenta mil euros. Esta misma semana ha finalizado el expediente para contratar las obras y en breve, anuncia el consistorio, se instará a las empresas invitadas a que presenten sus ofertas económicas.