EFE / El Ayuntamiento de Santa Eulària gestionará un presupuesto de 43,5 millones de euros en 2021, con un incremento del 5,4%, según ha informado en un comunicado.
La alcaldesa, Carmen Ferrer; y el concejal de Hacienda, Miguel Tur, han presentado este lunes las cuentas que se llevarán al próximo pleno del jueves y que incrementan un 2% la partida de inversiones hasta alcanzar los 7,8 millones.
Las cuentas también elevan un 36,29% el presupuesto para Servicios Sociales, según el Consistorio, que dispondrá de 3,32 millones de euros y que, entre otras cuestiones, incrementa un 31%, hasta 1,45 millones, la partida para atención directa a las familias y un 39%, hasta 1,05 millones, las transferencias corrientes en ayudas a entidades y particulares.
Los presupuestos prevén también un aumento de inversión en personal un 9,15%, hasta los 11,5 millones, y se destinan 20,36 millones a gasto corriente.
Además, se mantienen las tarifas sociales para los colectivos más desfavorecidos y el sector empresarial recibirá bonificaciones de tasas y tributos como la ocupación de la vía pública, puestos, mercadillos, canon de playas, y basuras para los usuarios que seleccionan los residuos.
Por lo que respecta al apartado de ingresos, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbano seguirá en el mínimo exigido por ley del 0,40 y el de suelo rústico en un 0,49.