NouDiari / El PP de Vila ha denunciado en el Pleno de esta mañana “el fiasco de las líneas de subvención de autónomos de Vila y el perjuicio ocasionado a estos profesionales”. Así lo ha defendido la concejal Estefanía Guasch, quien ha denunciado “un baile de cifras constantes ya que el Govern dijo 184 concedidas, 37 denegadas y 36 para subsanar mientras que Rafa Ruiz aseguró que eran 201 concedidas, 64 denegadas y 25 para subsanar. Lo que implica que según el Govern había 257 y según el Ayuntamiento 291: “un lío que no hay por donde coger”.
“Hace meses que avisamos a Ruiz del error que cometería al entregar el dinero y la gestión de estas ayudas al Govern y así ha sido. Le pedimos también que no excluyera a los autónomos societarios ya que éstos representan el 80% del total en Vila, y a todo hicieron caso omiso para poder hacerse la foto con Armengol”, ha añadido.
“A la vista de las nulas explicaciones que ha dado el equipo de gobierno en el pleno de hoy, que ni sabe cuántas subvenciones dará, lo que tienen que hacer es tragarse el orgullo y rescindir el convenio con la CAIB, solicitando la devolución del dinero aportado y poniendo en marcha con rapidez una nueva línea de subvención que no excluya a los autónomos societarios, que no excluya a ningún autónomo para reparar el daño que su falta de competencia y su sectarismo –ya que no quisieron hacernos caso- ha causado a miles de autónomos de la ciudad”.
Cas Serres y Platja d’en Bossa
Por otro lado, el PP ha puesto de manifiesto la desatención permanente a los barrios de Cas Serres y Platja d’en Bossa por parte del equipo de gobierno municipal. Se ha destacado la falta de limpieza y la inseguridad manifestada por los vecinos ante la falta de presencia policial, así como la necesidad de intervención de las brigadas de jardinería. Además, en Cas Serres se ha pedido que se busquen las soluciones para poder utilizar el anexo del centro social, que sigue cerrado, y que se habilite un acceso desde el carril bici para los estudiantes.