NouDiari / El bádminton ibicenco ha brillado con luz propia en los tres campeonatos de España de diferentes categorías que se han celebrado a lo largo de este fin de semana y en los que los representantes insulares han cosechado un total de tres títulos nacionales y otros cuatro metales más. Unos resultados que hablan por sí solos del nivel de las raquetas ibicencas y que, con siete metales, avalan el trabajo que se realiza en la Isla con este deporte.
Para empezar, un destacamento de los jugadores insulares más jóvenes ponía rumbo a la ciudad de Huelva ‘para disputar el campeonato de España sub-11. Las pruebas de este nacional se dividían en tres: individual masculino, individual femenino y dobles. Tras una fase de encuentros por grupos, algunos de los jugadores ibicencos lograron pasar al cuadro, pero los nervios no les dejaron sacar su máximo nivel y algunos otros perdieron en primera ronda.
No obstante, nada de esto iba a ocurrir en el caso de Sofía García, que, partido a partido, logró superar a sus rivales y logró ganar las dos finales disputadas. A este gran hito para el bádminton balear, se le suma el dato de que es el tercer año consecutivo que lo representantes de Ibiza disputan dos de las tres finales del campeonato estatal.
En la misma ciudad, Enrique Peñalver y Alex Alcalá representaban al Pitiús en la máxima categoría del bádminton nacional. Alex se quedó a un paso de las semifinales al perder por la mínima en tres sets contra Piris.
Por el otro lado del cuadro, Enrique Peñalver, gran favorito para el título, perdía la final contra Pablo Abián en tres ajustadísimos sets. «La experiencia y las polémicas aportadas por Pablo al partido significaron la diferencia para ganar cuando, por juego y respeto al rival, no podía», señalan los técnicos del equipo ibicenco.
Lejos de Huelva, en Villanueva de la Vera, Cáceres, se disputaba el campeonato de España Sub 17. Hasta allí se desplazaron los sub-17 ibicencos, quienes ofrecieron un gran nivel de juego.
El balance del campeonato fue, asimismo, muy positivo para el bádminton de Ibiza, puesto que la mayor parte del equipo desplazado consiguió medalla y el bádminton ibicenco ha recolectado medallas en tres de las cinco modalidades.
Paula Llavero conquistó un bronce en individual femenino muy meritorio, ya que competía en una categoría superior a la suya, un resultado que le augura un brillante porvenir.
Otro bronce de la cosecha ha sido el obtenido por la pareja formada por Río Abril y Marcos Rodríguez en la modalidad de dobles mixto. La pareja, tras ofrecer un excelente nivel, perdía la semifinal contra los cabeza de serie número dos.
Por último, Carlos Iglesias, tras disputar los partidos más emocionantes del campeonato y más largos, conseguía la medalla de plata del campeonato de España individual masculino, cediendo en tres ajustados set contra Jacobo Fernández en la finalísima.