EFE / Ciudadanos Baleares (Cs Baleares) ha exigido a la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, más medios para ayudar a los menores víctimas de abusos sexuales después de que familiares afectados hayan denunciado “el desamparo” que sufren en Eivissa al no recibir atención psicológica.
El diputado de la formación naranja, Maxo Benalal, ha explicado en la sesión plenaria del Parlament de este martes que familias de menores que han sufrido abusos sexuales también han reclamado una mejor coordinación entre los diferentes servicios que atienden a las víctimas.
A continuación, Benalal ha recordado que para que los menores protegidos por sus familias reciban atención psicológica en la Unidad Terapéutica de Abuso Infantil (Utasi) del Govern es necesario un informe de credibilidad, una medida que el propio responsable del Instituto de Medicina Legal de Eivissa consideró que no era “necesaria” para que las personas menores de edad que han sufrido este tipos de delitos fueran atendidas.
Por ello, Benalal ha criticado a la consellera balear de Asuntos Sociales por su inacción pese a la grave situación que padecen estas familias. “Usted siempre dice que la lentitud del sistema no es culpa suya, pero tampoco hace nada para solucionar este problema”, ha concluido Benalal.