NouDiari / Sant Antoni acogerá el próximo martes, 7 de diciembre, una nueva edición de la Milla Urbana Isla de Ibiza que, debido a la actual situación sanitaria, no se podrá disputar en circuito urbano y se realizará en la pista de atletismo de Can Coix.
La carrera, que celebra su edición número 36 siendo una de las más antiguas a nivel nacional, incluye las categorías desde infantiles, que correrán 800 metros, hasta veteranos, que realizarán la distancia completa de la Milla de 1.609 metros (ocho vueltas a la pista de atletismo). Por cuestiones de seguridad y protocolo de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears, no podrán participar las categorías inferiores por debajo de infantiles.
La prueba, de carácter popular, está abierta a la participación de toda la población. De la categoría infantil a sub-23, las inscripciones serán gratuitas y solo pagarán la cuota de 5 euros las categorías senior y veteranos. Las inscripciones se podrán realizar hasta el domingo 6 de diciembre en la web www.elitechip.net, mientras que colegios, clubes o grupos pueden hacer su inscripción al correo millaurbanaisladeibiza@hotmail.com.
El concejal de Deportes, José Ramón Martín; el representante del Club J.A.S.A y organizador de la Milla Urbana Isla de Ibiza, Pep Ribas, y la directora de Mambo, Elodie Wright, en representación de las empresas colaboradoras, han presentado la nueva edición en el Ayuntamiento de Sant Antoni.
Martín ha celebrado que, a pesar de las circunstancias sanitarias, se pueda disputar “esta emblemática prueba de atletismo para seguir fomentando la práctica del deporte y dar continuidad a un clásico de la isla como es la Milla Urbana”. “Cambia el escenario y será diferente a años anteriores, pero estamos seguros que se mantendrá el buen ambiente y la esencia de esta mítica carrera popular”, ha asegurado.
Ribas ha anunciado que en esta edición estará presente el atleta Juan Carlos Higuero como parte de la organización haciendo de locutor de la Milla Urbana Isla de Ibiza.
“Agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y del Consell d’Eivissa, así como de las más de 30 empresas que hacen su aportación para que pueda disputarse la prueba”, ha destacado Ribas, que ha explicado que se respetarán todas las medidas sanitarias frente al Covid-19 con un protocolo establecido para poder celebrar la prueba con total seguridad.