EFE / El único paciente con Covid-19 de Formentera, que había tenido síntomas leves, ha recibido el alta médica, por lo que la isla pitiusa queda sin casos activos de coronavirus.
El paciente se encontraba bajo seguimiento de Atención Primaria, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera este miércoles en una nota.
En las últimas horas se han registrado 12 nuevos contagios, todos ellos en Ibiza, y también se han dado 37 altas, 3 de ellas de pacientes hospitalizados en las unidades covid del Hospital Can Misses.
La cifra de pacientes activos desciende hasta los 349 casos, de los que 27 están hospitalizados, cinco de ellos en la UCI.
Por otro lado, 322 personas reciben seguimiento domiciliario en Ibiza por parte de los equipos de Atención Primaria por su estado leve o asintomático, 21 menos que ayer.
Por último, sigue descendiendo el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 23 a 21, de los que 5 son positivos, un trabajador menos que en el último recuento.
Baleares
A nivel balear, la Conselleria de Salud ha notificado este miércoles dos fallecimientos por covid-19, con lo que la cifra de muertes desde el inicio de la pandemia asciende a 414 en las islas, donde además se han detectado 207 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.
Los casos de covid-19 notificados en Baleares desde el inicio de la pandemia ascienden a 24.839. La cifra de casos nuevos detectados casi se ha duplicado en un solo día, con esos 207, frente a los 115 del martes.
Bajan las hospitalizaciones, con 194 pacientes ingresados en planta, 11 menos que la víspera, y 45 en la UCI, que son 3 menos que el día anterior, según el informe diario del Govern sobre la evolución de la epidemia en las islas.
En las últimas 24 horas han sido dados de alta 245 pacientes de covid-19, de los que 18 estaban hospitalizados y 227 seguidos por Atención Primaria.
Los casos de covid-19 activos en Baleares también descienden y se sitúan este miércoles en 3.544, que son 19 menos que el martes.
La tasa de positividad de las 3.644 pruebas de detección de la infección activa (PDIA) realizadas en las últimas 24 horas es del 5,68 %, por encima del 3,81 % de la víspera.
En las residencias de la tercera edad la situación es estable, con 40 usuarios positivos activos (los mismos que la víspera), y 38 de ellos hospitalizados (también los mismos). Desde el principio de la pandemia han fallecido 193 ancianos de residencias, cifra que se mantiene inalterada desde el lunes. También se mantienen los 42 trabajadores de estos centros con el contagio activo.
Los profesionales sanitarios con el virus activo son 84 (uno menos que el martes) y además hay 212 casos en vigilancia (3 más que la víspera).