NouDiari / La cifra de pacientes hospitalizados en Ibiza a causa del Covid-19 ha caído cerca de un 70% en tan solo 25 días, según ha informado hoy el Área de Salud de las Pitiusas. También ha señalado que en las últimas 24 horas, no obstante, se han registrado 23 nuevos contagios en la Isla. En el otro extremo, se han dado 27 altas, tres de ellas a pacientes hospitalizados, con lo que la cifra de casos activos sigue descendiendo hasta los 345 casos, cuatro menos que ayer.
El número exacto de pacientes hospitalizados ha caído un 67,5% en los últimos 25 días, ya que el pasado 9 de noviembre había 74 personas ingresadas en los diferentes dispositivos covid de Ibiza y hoy, en cambio, solo quedan 24.
De ellos, 17 en las unidades covid de Can Misses, 6 en UCI, y 1 en el hotel medicalizado. El descenso de pacientes activos desde el mismo 9 de noviembre, día en el que se registró el número máximo registrado, con 599 pacientes, ha sido del 42,4% en este período.
El 93% de los casos activos reciben seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, 322 personas, todas ellas de Ibiza, ya que Formentera sigue, por segunda jornada seguida, libre de coronavirus.
Por otro lado, sigue descendiendo el número de profesionales en vigilancia activa, 18, tres menos que ayer, de los que cuatro son positivos, uno menos que en el último recuento.
A nivel balear, la Conselleria de Salud ha notificado este miércoles 187 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, con lo que el archipiélago supera los 25.000 casos desde el inicio de la pandemia, y ha actualizado la cifra de defunciones hasta 424, al sumar 10 fallecidos en agosto y septiembre.
Los fallecidos a causa de la covid-19 notificados este jueves son 5 hombres y 5 mujeres que murieron entre el 28 de agosto y el 25 de septiembre, todos ellos en hospitales de Mallorca, detectados por el Servicio balear de Epidemiología a través del registro de mortalidad, que se contrasta para garantizar un correcto seguimiento de la afectación del virus.
Los contagios de la enfermedad detectados en Baleares desde febrero ascienden a 25.055, según el informe diario del Govern sobre la evolución de la epidemia en las islas.
Además, en las residencias de la tercera edad ha fallecido una persona en las últimas 24 horas, con lo que se elevan a 195 los muertos de geriátricos de Baleares desde el principio de la pandemia.
En cuanto a los residentes positivos activos, este jueves son 37 (uno menos que la víspera), y 31 de ellos están hospitalizados (5 menos). Los trabajadores de estos centros con el contagio activo, este miércoles son 45, 2 más que la víspera.
Bajan las hospitalizaciones, con 187 pacientes ingresados en planta, 7 menos que la víspera, y 42 en la UCI, que son 3 menos que el día anterior.
En las últimas 24 horas han sido dados de alta 290 pacientes de covid-19 en las islas, de los que 46 estaban hospitalizados y 244 seguidos por Atención Primaria.
Los casos de covid-19 activos en Baleares aumentan en 30, hasta 3.574. La tasa de positividad de las 3.986 pruebas de detección de la infección activa (PDIA) realizadas en las últimas 24 horas es del 4,59 %, inferior al 5,68 % del miércoles.
Los profesionales sanitarios con el virus activo son 87 (3 más) y además hay 208 casos en vigilancia (4 menos que la víspera).
Por islas, la mayoría de los contagios nuevos se han detectado en Mallorca, con 152 casos más que ayer, mientras que en Menorca se han registrado ocho nuevos casos por ninguno en Formentera, donde no hay infectados.