EFE / El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado de manera inicial la modificación del Plan Parcial del Polígono 32, en Cas Mut, y ha suspendido la tramitación y la concesión de licencias de edificación por un plazo de dos años o hasta la aprobación definitiva del documento.
Esta modificación obliga a los propietarios a implementar medidas de reducción de impacto en la zona. Las modificaciones del Plan Parcial del Polígono 32 tienen por objetivo limitar los impactos volumétricos e introducir aspectos técnicos de sostenibilidad.
Para ello, en términos de aprovechamiento de parcelas, se reduce la edificabilidad media por vivienda a 235,80 m², la altura de las edificaciones pasa de 11 a 6 metros y se exige una mayor parcela mínima para consolidar menos edificación.
También se implementan medidas para limitar la capacidad de construir nuevos volúmenes que supongan varias construcciones y que, según apunta el consistorio, se puedan acabar por convertirse en segundas viviendas. Por tanto, se mantiene la intensidad residencial de una sola vivienda por parcela y se limita la construcción de anexos. También se reduce la superficie de las terrazas y piscinas.
También se busca minimizar las excavaciones y movimientos de tierra, por lo que se limitan las intervenciones sobre el terreno natural y se limita el impacto volumétrico por efectos de la contaminación lumínica y se obliga a utilizar agua de lluvia con la creación de un depósito para cada edificación.
Durante este período de suspensión, sólo se podrán otorgar licencias o presentar las comunicaciones previas que se basen en el régimen vigente y sean compatibles con la modificación. El documento inicia un periodo de información pública de 30 días.