NouDiari / Francina Armengol ha explicado este jueves que el Govern descarta ampliar la posibilidad de reunión hasta 10 personas para el 26 de diciembre, festivo en toda Baleares. Así lo ha matizado en rueda de prensa tras la reunión de coordinación del Pacto de Reactivación y Diversificación Económica y Social de las Islas Baleares.
Esto resuelve las dudas sobre la segunda festividad de Navidad en Baleares que se celebra por San Esteban. El Ministerio de Sanidad anunció dos normas de obligado cumplimiento durante las Navidades, que consisten en que los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero se permitirán las reuniones de hasta 10 personas y el toque de queda se retrasará a las 01.30 horas. Sin embargo, se había hecho referencia a esta tradicional festividad navideña balear.
Por lo que el 26 de diciembre las reuniones familiares que acostumbran a darse en las Islas deberán regirse por el nivel de alerta aprobado por el Govern la semana pasada.
En el caso de Ibiza al estar en Nivel 3 no se permite superar las 6 personas y el toque de queda es a las 00:00 horas.
En el caso de Formentera, en Nivel 1, el toque de queda también es de 06:00 a 00:00 horas pero las reuniones en interior pueden ser de hasta 10 personas y de 20 en exteriores.
Armengol ha apelado a la responsabilidad y cautela de todos. «Las relaciones sociales son un elemento clave para los contagios», ha insistido la presidenta y destaca la unidad entre Gobierno y comunidades para hacer frente a la pandemia.