EFE / Los tres aeropuertos de Baleares tienen previstas 702 operaciones desde este viernes hasta el martes, último día del puente festivo, vuelos que serán con origen o destino nacional en el 91,7 % de los casos.
En Ibiza se prevén en el mismo periodo 164 operaciones, tanto de llegada como de salida, todas con origen y destino en España.
En Mallorca, son 58 los vuelos internacionales previstos, frente a las 644 conexiones internacionales, según los datos hechos públicos por la sociedad estatal gestora de los aeropuertos, Aena.
Los viajeros que lleguen a Mallorca desde países con una alta incidencia de coronavirus, como son la práctica totalidad de los europeos, deberán poder acreditar que se han hecho en las últimas 72 horas un test diagnóstico tipo PCR de resultado negativo.
Sin embargo, están exentos de esta obligación los pasajeros de conexiones nacionales, aunque a los baleares que lleguen a las islas desde la península el Govern les ofrece la posibilidad de hacerse la PCR y tener el resultado en 24 horas.
En el aeropuerto de Son Sant Joan están programados este viernes y los próximos cuatro días un total de 434 vuelos de los que son internacionales 376, el 86,6 %.
El aeropuerto de Menorca tiene programados 104 vuelos nacionales durante el puente.
En todos los casos la jornada con más tráfico es la de este viernes, con 184 vuelos entre los tres aeropuertos del archipiélago.