@Noudiari/ El Área de Salud de Eivissa y Formentera duplica el número de consultas del inmunólogo al incorporar a un especialista en este campo a los hospitales de las Pitiüses. El doctor Danilo Escobar, que hasta marzo se desplazaba dos veces al mes desde el Hospital de Son Espases a Can Misses, ha sido contratado por el Área de Salud de las Pitiüses y desde el 4 de junio está pasando consulta cuatro veces al mes en doble jornada.
El inmunólogo se encargará, como venía haciendo, de las alergias alimentarias, medicamentosas y a los himenópteros (un orden de insectos que comprende, entre otros, las avispas, las abejas y los abejorros). El pasado mes de marzo, el Área de Salud pitiusa reorganizó las patologías relacionadas con las alergias y los servicios de otorrinolaringología y dermatología asumieron más consultas específicas sobre este tipo de reacciones inmunológicas.
En 2012 se atendieron en las Pitiüses un total de 574 consultas en el área de inmunología, casi un 9% más que en 2011. De éstas, 172 fueron primeras visitas, 271 segundas consultas o sucesivas, 52 pruebas de alergia y 79 se correspondieron a ‘pricks’.