EFE / Las reservas de los acuíferos de Baleares se situaban al finalizar noviembre en el 61 % de la capacidad total, lo que supone un descenso del 3,1 % respecto a la misma fecha del año pasado.
Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, las reservas al concluir el mes pasado se sitúan un punto porcentual por encima de las que había a finales de octubre.
El agua acumulada en los acuíferos ha caído respecto al mes anterior en Mallorca (1,5 %), Menorca (3,3 %) y Formentera (3,7 %) y se ha incrementado ligeramente (2,1 %) en Ibiza.
En comparación con noviembre del año pasado las reservas han descendido en todas las islas: en Mallorca un 3,1 %, en Menorca un 4,9 %, en Ibiza un 9,6 % y en Formentera un 35,4 %.
La unidad de demanda de Ibiza, pese a su ligera subida de reservas respecto a octubre, continúa en estado de prealerta, igual que las de Tramuntana Norte y Tramuntana Sur de Mallorca, mientras que el resto está en situación normal.
Noviembre, destaca Medio Ambiente, ha sido un mes seco, con precipitaciones un 38,3 % por debajo de la media en el conjunto de Baleares.