EFE / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha asegurado este domingo, con motivo del Día de la Constitución, que es más necesario que nunca “recoger el espíritu de unidad y de fuerza” de la Carta Magna, para afrontar “de una manera efectiva” la pandemia y la crisis social y económica.
En un discurso difundido a través de las redes sociales, Marí ha recordado que, bajo el paraguas de la Constitución, en los últimos 42 años se ha conseguido una estabilidad y un progreso dignos de orgullo.
“Porque por muy diferentes que sean nuestras ideas, todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y los mismos deberes y ninguno está por encima de nadie”, ha señalado el presidente del Consell de Ibiza, que ha reclamado que el «bien común» siempre tiene que “estar por encima” de intereses particulares y partidistas.
En esta línea, ha agregado que en el marco de una pandemia mundial que golpea “de una manera cruenta” y de una crisis social y económica “sin precedentes”, se debe recuperar el espíritu constitucional para poder hacer frente a las actuales dificultades.
Para Marí, esto se debe hacer desde el marco de «convivencia y de garantía de derechos» que representa la Carta Magna, «aparcando confrontaciones y desconfianzas que no llevan a ningún lado”.