NouDiari / La Policía Local de Ibiza y la Policía Nacional han iniciado este fin de semana una campaña de inspecciones en diferentes establecimientos del municipio para comprobar que se cumplen las nuevas medidas aprobadas por Decreto 18/20 del Govern balear en materia de prevención ante la Covid-19.
El resultado de las inspecciones ha sido el levantamiento de 11 actas de denuncia.
Los agentes han detectado que dos prostíbulos de la ciudad se encontraban abiertos a pesar de la prohibición del Govern balear.
Por ello, los agentes procedieron a su cierre. Los responsables de estos locales se enfrentan a una infracción muy grave contemplada en el artículo 3, del Decreto Ley 11/20.
Este tipo de infracciones llevan aparejadas sanciones con cuantías que van desde 60.001 hasta los 600.000 euros.
Además, la patrulla de fin de semana levantó otras nueve actas a locales por infringir diferentes puntos de la normativa.
Se encontraron con casos de exceso de aforo en el interior, falta de carteles informativos del aforo en la entrada, establecimientos que servían en la barra, camareros sin mascarilla o incumplimientos del horario de cierre y del toque de queda establecido entre las 00.00 y las 6.00 horas.
La campaña de control de Policía Local y Nacional en materia de Covid-19 se mantendrá durante todas las fiestas navideñas.