EFE / La Milla Urbana Isla de Ibiza, que este año ha cumplido su 36 edición, se ha resuelto por primera vez en circuito cerrado debido a la normativa sanitaria.
Las pruebas han arrancado a las 11 horas en las pistas de Can Coix, en el municipio de Sant Antoni, con una participación “baja” en comparación con otras ediciones, según ha apuntado el organizador y responsable del Club JASA, Pep Ribas.
Milla Urbana Isla de #Ibiza con podios para Alvaro, Javi, Ricardo y Christian 👏🏼 pic.twitter.com/c8bShZNO1O
— Eiviatletisme (@eiviatletisme) December 7, 2020
En las carreras absolutas, con 8 corredores masculinos y 5 atletas femeninas, Rubén Gómez y Yurena Hueso se han hecho con la victoria, con un tiempo de 4.30’ y 5.35′, respectivamente.
En masculino, el actual campeón de España sub-23 en 3.000 obstáculos, Carlos Muñoz, ha quedado en segunda posición, seguido de Juan Antonio Gil.
Ha sido una carrera muy “disputada”, según Ribas, aunque a falta de dos vueltas los tres atletas se han desmarcado del resto del grupo.
En féminas, tampoco ha habido sorpresas, y Hueso ha subido al primer peldaño del podio junto a Nara Elipe y Carla Massip.
Andoni Valencia (AD Ibiza Half Triathlon), Felipe García (Run Faster) y Ricardo Alos (Eiviatletisme Club Esportiu) han sido los vencedores en la categoría de veteranos.
Ribas se ha mostrado confiado ante las perspectivas del año que viene y ha asegurado que a partir de “mañana” empezarán a trabajar para que la Milla Urbana de Ibiza «vuelva a recorrer las calles de Sant Antoni».