NouDiari / El Consell de Ibiza ha anunciado que ya cuenta con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR). “Con este sistema informático mejora el servicio de atención al ciudadano y la relación entre las diferentes administraciones públicas”, ha explicado el conseller de Innovación, Javier Torres.
El Sistema de Interconexión de Registros (SIR) integra electrónicamente los registros de todas las administraciones públicas españolas.
Esto permite que cualquier persona que quiera registrar documentación con destino a cualquiera de las administraciones (la Administración General del Estado, la Comunidad balear y ayuntamientos) podrá remitir documentos electrónicos presentados originalmente en papel e intercambiar asientos registrales entre las Oficinas de Registro y los Organismos Competentes. Esto supone una evidente reducción en los tiempos de gestión.
La ciudadanía se beneficiará de la reducción del tiempo de respuesta, de imporantes mejoras en la información que se ofrece y de la coordinación con las otras administraciones públicas (puesto que se interconectan los registros presenciales con los electrónicos).
“En definitiva, el servicio y los beneficios de SIR se aplican a todos los puntos de registro integrados, ofreciendo una respuesta unificada de la Administración”, ha recalcado el conseller.
Sistema Cl@ve PIN
El Consell recuerda además que recientemente su sede electrónica integró el sistema Cl@ve PIN de la Agencia Tributaria.
«De este modo, el ciudadano puede identificarse ante la administración insular mediante claves concertadas (usuario más contraseña) sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los servicios», destacan.