EFE / La Conselleria de Salud ha registrado 166 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas en Baleares, con lo que la cifra de casos detectados desde que comenzó la pandemia se eleva a 26.193 en el archipiélago, y no ha comunicado, por tercer día consecutivo, nuevos fallecimientos.
En Ibiza se han registrado 3 nuevos positivos, mientras que hay 19 personas ingresadas en planta (4 más que ayer lunes) y hay 5 personas en cuidados intensivos (una menos que ayer).
Hay 278 los enfermos con contagio activo que permanecen en sus domicilios por ser leves o asintomáticos.
En Formentera, no se ha diagnosticado ningún caso nuevo y se mantiene en dos la cifra de pacientes tratados a domicilio. Dos casos que se detectaron el lunes tras casi una semana sin nuevos positivos en la isla.
Tasa de positividad
La tasa de positividad sigue aumentando y alcanza el 7,82 % de las 2.122 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas, frente al 6,08 % de la víspera y el 5,25 % del día anterior.
Según ha informado el Govern en su balance diario de este martes, el número de personas ingresadas en planta en los hospitales de las islas ha aumentado en 6 hasta alcanzar las 174. Los pacientes ingresados en UCI son 44 este martes, uno menos que la víspera.
Atención Primaria ha comunicado 171 nuevas altas de enfermos curados de covid-19: 8 de ellos han salido de los hospitales y los 163 restantes han recibido el alta domiciliaria.
Los casos activos de covid-19 se sitúan este martes en Baleares en 3.758, que son 90 más que la víspera. La cifra de fallecidos se mantiene en 426 desde el inicio de la pandemia.
La situación en las residencias de ancianos se mantiene estable, con 37 usuarios con la infección activa (uno más que el lunes) y 32 hospitalizados (2 más que la víspera). La cifra de residentes fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 197. En cuanto a los trabajadores de geriátricos con la infección activa, este martes se elevan a 53 (4 más que el lunes).
Los profesionales sanitarios contagiados de covid-19 son 87, los mismos que la víspera, y además hay 200 casos en vigilancia (9 menos que el día anterior).
Del total de nuevos casos, 159 se han diagnosticado en Mallorca, donde están hospitalizadas 147 personas (una más que el lunes), y 36 pacientes están ingresados en UCI (los mismos). Otras 3.108 personas se recuperan en sus casas o en los alojamientos dispuestos por el Govern (79 más que la víspera).
En Menorca ha habido 4 contagios nuevos, hay 8 personas hospitalizadas (una más que la víspera), 3 ingresados en cuidados intensivos (los mismos), y 154 infectados convalecen en sus casas (4 más).