NouDiari / El músico Gerard Quintana (Sopa de Cabra) ha publicado un tuit en el que ha salido en defensa del politólogo ibicenco Josep Costa, vicepresidente del Parlament de Catalunya.
Lo ha hecho como respuesta a un reportaje de medio digital El Crític en el que le tachan de tener posturas de connivencia con el fascismo, destaca La Republica.cat.
Conec al @josepcosta des d la lluita anti autopistes d'Eivissa. Va ser el meu advocat en el procés contra les calúmnies d la ultradreta q m'acusava públicament d terrorista als diaris x posicionar-me contra els cacics d l'illa. Acusar-lo de connivència amb el feixisme és mentir.
— Gerard Quintana (@gerardquintana) December 7, 2020
«Conozco a Josep Costa desde la lucha anti autopistas de Ibiza. Fue mi abogado en el proceso contra las calumnias de la ultraderecha que me acusaba públicamente de terrorista en los diarios por posicionarme contra los caciques de la isla. Acusarle de connivencia con el fascismo es mentir», ha dicho el músico con rotundidad.
El artículo al que se refiere Quintana en El Crític habla de los grupos políticos con los que supuestamente se ha reunido Josep Costa. «Partidarios de limitar la inmigración o conspiranoicos del Procés: así son algunas de las formaciones con las que se entrevistó el vicepresidente del Parlament de JxCat para explorar una alianza», apunta el texto.
El tuit de Quintana ha sido ampliamente retuiteado y comentado y está generando un debate al que se han sumado voces como la de Bernat Joan.
La polèmica al voltant de @josepcosta mostra la feblesa discursiva, el partidisme i la manca d'idees de bona part de l'independentisme. Estic molt i molt preocupat.
— Bernat Joan (@bernatdesferrer) December 8, 2020