NouDiari / El Laboratorio de Microbiología de Can Misses ha detectado en las últimas horas tres nuevos casos de Covid, dos de ellos en Ibiza y uno en Formentera.
En el mismo periodo se han dado 15 altas, con lo que vuelven a bajar los casos activos.
Así, Ibiza y Formentera suman en la actualidad 282 casos activos de Covid, 10 menos que ayer.
Suben, sin embargo, las hospitalizaciones, que son 24, dos más que ayer.
Desde que comenzó la pandemia se han diagnosticado en Ibiza y Formentera 3.814 infectados, de los que más de 3.500 se han curado.
Las altas ya suponen el 92% del total de contagios.
278 de los pacientes activos corresponden a Ibiza y 4 a Formentera.
Hospitalizados
16 de las personas hospitalizadas están en las unidades covid del Hospital Can Misses, 5 en la UCI y 3 en la parte medicalizada del hotel puente.
Hay 258 personas leves o asintomáticas en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 255 en Ibiza y 3 en Formentera.
Por último, siguen bajando los profesionales sanitarios en vigilancia activa, de 11 a 10, de los que 3 son positivos, informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
La situación más controlada de Ibiza contrasta con la de Mallorca, donde ha habido 221 nuevos positivos en un día y ayer se decretaron medidas más duras para tratar de controlar el repunte de contagios.
Los papeles se han cambiado entre las islas: hasta hace unas pocas semanas Ibiza era la que presentaba peores cifras. Tras sufrir restricciones más duras que el resto de las islas, parece que la situación mejora.
Un fallecido más en Baleares
La Conselleria de Salud ha notificado un fallecimiento por covid-19 en las últimas 24 horas en Baleares, con lo que la cifra de muertes desde el inicio de la pandemia asciende a 427.
Además, ha informado de 236 nuevos contagios de SARS-CoV-2, con lo que los casos registrados en el archipiélago ascienden a 26.620. La mayoría, como apuntábamos, se ha producido en Mallorca.
La cifra de contagios nuevos es la mayor detectada en un solo día en Baleares desde el 6 de noviembre.
Según ha informado el Govern en su balance diario de este jueves, la tasa de positividad vuelve a subir, y se sitúa en el 6,01 % de las 3.926 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas, por encima del 5,05 % del día anterior.
La situación en las residencias de ancianos empeora, con 62 residentes con la infección activa, un 26,5 % más que la víspera, con 13 casos nuevos (el miércoles se habían detectado 12 casos nuevos). También hay más hospitalizados, 38, frente a los 32 del miércoles.
Los trabajadores de residencias de ancianos contagiados, también siguen aumentando, hasta un total de 65, que son 5 más que el día anterior, cuando ya se habían sumado 7 casos nuevos entre los profesionales.
En las últimas 24 horas se han producido 282 altas en Baleares: 20 personas han salido del hospital y 262 han sido dadas de alta por Atención Primaria.
Los casos activos de covid-19 ascienden en Baleares a 3.871, que son 65 más que la víspera.
En los hospitales hay 190 personas ingresadas por covid-19, 16 más que la víspera; y en las UCI 48, con 4 más que ayer.
En cuanto a los trabajadores sanitarios con la infección activa, este jueves son 91, uno menos que la víspera. Hay 5 casos más en vigilancia que el miércoles, con un total de 199.
Como avanzábamos, el grueso de los casos nuevos detectados en el archipiélago, han sido registrados en Mallorca con 221. En la hay 162 personas hospitalizadas en planta, 2 menos que la víspera; y 43 en UCI, 3 más. Hay otros 3.195 contagiados que están en sus casas o en los alojamientos habilitados por el Govern bajo supervisión médica, 50 más que la víspera.
En Menorca han sido detectados 12 nuevos contagios (el día anterior se detectaron 13), hay 10 ingresados en planta (2 más que la víspera), 3 enfermos en cuidados intensivos (los mismos) y 175 pacientes que convalecen en sus viviendas (10 más).