@Noudiari / María José Ribas, concejala de Playas de Sant Josep, junto con el ingeniero municipal, Juanjo Cerdán, han visitado este miércoles por la mañana las nuevas torres de vigilancia situada en las playas del municipio.
En total se han instalado ocho nuevas torres. Tres de ellas se han colocado en Playa den Bossa (se renuevan las dos que existían y se añade una nueva). Otras dos están situadas en Es Cavallet, sustituyendo a las dos sillas que ocupaban los socorristas y las tres restantes se encuentran en ses Salines, donde se han renovado las dos que existían y se han colocado una nueva. El presupuesto total de las nuevas torres es de 47.190 euros.
Ribas ha destacado que “el aumento del número de torres, viene acompañado de un aumento también del personal de salvamento, con dos socorristas más y por lo tanto se ha mejorado tanto los medios materiales como los humanos”
Por otro lado la edil y el ingeniero han visitado también las actuaciones realizadas en la playa de Punta Xinxó destinadas a mejorar la accesibilidad y aumentar la dotación de infraestructuras. En concreto se ha instalado una pasarela en la playa destinada a mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Además se ha aprovechado la actuación para canalizar la acometida de agua potable necesaria para la nueva ducha que se ha instalado. El presupuesto de esta mejora es de 13.644 euros.
Por otro lado, este año todas las playas vigiladas del municipio cuentan con desfibriladores después de que, a principio de verano, se completara la dotación con la adquisición de 7 nuevos equipos.