
NouDiari / La Asociación de Padres y Madres (APIMA) del CEIP Sant Jordi han manifestado su preocupación por el mal estado de los baños de primaria en dicho centro educativo. Ante esta «insostenible situación» han remitido una carta a la Conselleria de Educación al IBISEC (Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos) y a la Delegación de Educacíon en Ibiza el pasado verano. También han enviado un informe técnico, solicitado al Gabinete Técnico Es Vedrà, «y que acredita el mal estado de las instalaciones», explican en una nota.
Los baños de primaria del CEIP Sant Jordi se construyeron en 1975 y nunca se ha abordado una mejora en condiciones de esta infraestructura, explican desde la APIMA.
Explican que desde hace tres años, la Conselleria de Educación redacta un proyecto de renovación de estos años, «y a pesar de que en mayo se hizo saber a la dirección del centro que había pendiente de añadir modificaciones, recientemente hemos sabido que ha quedado en un cajón y que, de momento, no hay intención de llevar a cabo una reforma integral de los baños, a pesar de que tendría que ser una actuación urgente», añaden.
De hecho, en julio la asociación hizo llegar una carta al IBISEC y también a la Delegación de Educación de Ibiza en que se trasladaba la preocupación de los padres y madres de los menores del centro por esta situación. Se adjuntó además un informe técnico elaborado por el Gabinete Es Vedrà que encargó la APIMA y que acreditaba el lamentable estado de los baños.
La APIMA asegura que los baños de primaria sufren atascos e inundaciones constantes, las baldosas caen continuamente con la peligrosidad que esto supone para los niños. Además, «teniendo en cuenta que las cañerías son de hace más de cuarenta años los malos olores también son habituales, por no decir permanentes. Por otro lado, la situación todavía se ha vuelto más insostenible con la Covid-19 y las consiguientes medidas de desinfección que se tienen que aplicar», explican.
Por todo esto la Asociación de Madres y Padres del CEIP Sant Jordi vuelve a pedir que se aborde urgentemente la reforma integral de los baños de primaria y que la Conselleria de Educación les informe del estado del proyecto.