NouDiari / La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por fenómenos costeros en el litoral cantábrico, así como en zonas del litoral mediterráneo y Baleares.
Durante hoy viernes y mañana sábado, las zonas costeras con previsión de especial riesgo por los fuertes vientos costeros y oleaje son La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Granada y Almería.
También hay previsión de fuertes vientos en amplias zonas del interior en el norte, centro y sudeste peninsulares, con rachas que podrían alcanzar puntualmente los 100 km/h. Las provincias más afectadas según la previsión actual serían Almería, Tarragona y Castellón.
Un frente atlántico atravesará la Península y Baleares dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en gran parte del territorio. En Pontevedra, se esperan hoy acumulaciones de 80 litros/m2 en 12 horas.
Se encuentran en situación de riesgo por deshielos, que podrían dar lugar a crecidas en los ríos e inundaciones, las comunidades autónomas de Castilla y León, Cantabria, Aragón y Navarra.