NouDiari / El Ministerio de Defensa, liderado por Margarita Robles, continúa la venta de activos y saca a subasta suelos e inmuebles por unos 22,6 millones de euros. Uno de los activos de mayor precio está en Ibiza, es un solar de 2.165 metros cuadrados, valorado en 5,6 millones de euros, ubicado en la calle Bisbe Abad i Lasierra (Vila). El suelo, de uso residencial, se encuentra a pocos metros del puerto de la ciudad y no tiene ningún tipo de edificación, según informan desde EjePrimer, noticias del sector inmobiliario.
Solo supera el precio de este solar en Ibiza, una parcela de 7.000 metros cuadrados en el Fuerte de San Francisco en Guadalajara, con un valor de 6,6 millones de euros.
En total han sacado a subasta 29 suelos e inmuebles por un valor total de 22,6 millones de euros, publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Dichas operaciones se efectuarán a través del Instituto de Vivienda Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied).
Otro activo de Defensa en Baleares a subasta es un solar en la calle Vasallo de Mahón (Menorca), por 1,8 millones de euros. El suelo, actualmente ocupado por un aparcamiento, cuenta con una superficie de 2.568 metros cuadrados y una edificabilidad de 3.563 metros cuadrados.
En Sóller, Mallorca, el Invied prevé enajenar un terreno de 2.501 metros cuadrados por 1,6 millones de euros. La edificabilidad de la parcela, ubicada en la zona residencial Son Angelats, permite levantar hasta 26 viviendas.
Otro activo, de 3,7 millones de euros, es un solar rústico ubicado en San Roque (Cádiz). En el mismo municipios, Defensa subasta otro solar rústico por 1,2 millones de euros.
Este tipo de operaciones sirven para que Defensa suelte lastre e ingrese efectivo.
Entre 2014 y 2019, el organismo enajenó 1.255 activos inmobiliarios por valor de 437,3 millones de euros, entre viviendas, locales comerciales, edificios, oficinas, plazas de aparcamiento y solares y parcelas.