EFE / La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este miércoles a un hombre de 45 años por intentar violar a una vecina en un edificio del Puerto de Alcúdia en julio de 2010, por lo que la Fiscalía pide cinco años y once meses de cárcel.
También solicita la medida de libertad vigilada durante 10 años y el pago de una indemnización a la víctima de 3.000 euros por los daños morales causados.
Según el escrito de acusación de la fiscal, sobre las seis de la mañana del 13 de julio de 2010, el hombre estaba sentado en el portal del su edificio cuando llegó su vecina. A continuación, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, se abalanzó sobre ella, intentó besarla y le lamió la oreja.
La mujer, tras darle varios empujones, corrió por uno de los pasillos del edificio, aunque el hombre la alcanzó y le hizo tocamientos en sus zonas íntimas mientras le rogaba que parase, aunque él insistió, según la Fiscalía.
Además, le bajó los pantalones e intentó violarla, pero no pudo debido a la fuerte resistencia de la vecina.
Tras empujar al presunto agresor, la mujer salió corriendo y logró encerrarse en su apartamento, mientras que el hombre la perseguía.
La Fiscalía pide también que el presunto agresor no pueda comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 13 años.
El acusado estuvo en busca y captura desde el año 2011 por esta causa, hasta que al final fue detenido en octubre del año pasado. Desde entonces permanece en prisión.
El presunto agresor ya fue condenado en 2003 a doce meses de prisión por un delito de agresión sexual.